Año 1884: Un gran Incendio en Viña del Mar

Tercer o cuarto incendio de proporciones en la ciudad de Viña del Mar. Resultan afectadas las propiedades de los señores Adam Birrel, ubicada en la calle Álvarez y parte de la casa del señor Reynolds, comprometiendo seguros por varios miles de pesos.

Año 1884: Reunión en Gran Hotel

Vecinos convocados se reúnen en la sala de billas del Gran Hotel de Viña del Mar. El diario El Mercurio del día miércoles 3 de noviembre, publica:“Ayer se reunieron los vecinos de Viña del Mar y discutieron la formación de una compañía de bomberos, llegando a ponerse de acuerdo en constituir dicha compañía dividida en …

Año 1884: Reunión en Gran Hotel Leer más »

Año 1884: Elección de la primera oficialidad

Se procede a la primera elección de oficiales de Compañía.La publicación del diario El Mercurio de fecha lunes 1 de diciembre, señala:“He aquí el resultado de la elección de directorio:Director, don Carlos E. Browne.Secretario, don Luis F. Puelma.Capitán, don Arcadio Ducoing.Teniente 1°, don Antonio Cornisch.Teniente 2°, don Enrique Valdes Vergara.Teniente 3°, don Salvador Vergara.Teniente 4°, …

Año 1884: Elección de la primera oficialidad Leer más »

Año 1886: Primera Guardia de Sanidad

Declarada la epidemia de cólera, la Compañía realiza la primera “Guardia de Sanidad”, unidad encargada de recorrer la ciudad registrando los acontecimientos sanitarios más relevantes, como condiciones de las letrinas, uso de desinfectantes, nuevos infectados, decesos, entre otros aspectos.Ese mismo año, el voluntario de 1a Compañía señor Enrique Valdés Vergara, asume la administración del recién construido lazareto, …

Año 1886: Primera Guardia de Sanidad Leer más »